domingo, 21 de agosto de 2011

NUBES Y CLAROS.




 Amistad,raro tesoro;no te vayas para no volver....
¿Por qué,si me doy cuenta,lloro
por no quererla perder?...

Ojalá Rubén Darío,allá donde esté,me perdone la tropelía que acabo de cometer con sus hermosos versos;pero eran un excelente vehículo para colorear mi idea.
La amistad no es una caja de galletas,que puedes saquear cuando tienes hambre o antojo,u olvidar en la alacena cuando cesa la glotonería;más bien es una delicada jardinera,que en manos de un jardinero cuidadoso dará unas espléndidas flores;y en manos de un aprendiz poco aplicado,generará espinas y hojas secas.
Las plantas no sólo reciben estiércol,sino agua y luz;no sólo alimento,sino mimo y vigilancia.Uno debe saber siempre cuando llega el tiempo de la siembra,de trasplantar el tiesto,y también de la poda.



P.D.: el texto es un reconocimiento a todos aquellos que me honran con su amistad;pero,con permiso de todos,quiero dedicárselo a un ser muy especial:este roble es para tí,Alfonso T,mi querido druída....

No hay comentarios:

Publicar un comentario