martes, 2 de agosto de 2011

CUANDO LAS MUSAS VUELAN...

 Pensamientos.....
Volaban en su mente como danzarinas balinesas,cada uno con su música y su cadencia propia;ocupaban sus noches,incansablemente,e invariablemente comenzaban su loca pavana al caer el sol.
Como era un amante de la belleza,cada bailarina tenía el hermoso rostro que suelen tener todos los recuerdos que van ligados al amor:ojos rasgados,miembros esbeltos,cabelleras envueltas en luz,bocas frescas y rientes...cada una,al cruzar desafiante ante su memoria,provocaba en él un estremecimiento,bien de placer,bien de nostalgia,y despertaba una sonrisa,o un profundo suspiro....
Sin embargo,y ocultas en las sombras del tiempo,otras figuras luchaban por salir de la oscuridad:eran pequeños seres etéreos,frágiles,con un resplandor tenue que apenas iluminaba su perfil;cuando una de ellas conseguía salvar el pozo en el que se había sumergido,se acercaba a la sala brillante en la que danzaban las balinesas:pero,si se acercaba con intención de entrar,chocaba con un muro de cristal que le devolvía al segundo plano.
 Los recuerdos son así: caprichosos,etéreos,sutiles y huidizos...ni más ni menos que como muchas personas que caminan a nuestro lado:unas ocupan siempre nuestra atención,y otras no nos merecen el rescate del fondo del olvido.
 Nadie dijo que la vida fuese justa....ni siquiera la de los sentimientos....

2 comentarios:

  1. Un recuerdo es una flor que dulcemente nace, crece y se embellece para dar placer visual y emocional a quien delicadamente la observa.

    No vivas en el recuerdo, sal a buscar tu flor. Encuéntrala y disfruta al máximo de cada uno de sus pétalos.
    En el recuerdo navegan los minutos, las horas, los días y toda una vida.
    No caigas en el recuerdo, zarpa a la mar y navega con todas tus fuerzas en busca de tu emocionante presente.
    Los buenos recuerdos son pizquitas que se incrustan en la ilusión del vivir.
    No dejes que se te escape ni una pizca y atrápalas todas para cubrir plenamente tu vida con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a que no vivo en el recuerdo,sigo viviendo....
    Besos.

    ResponderEliminar